Se llevó adelante la tercera movilización de “NI UNA MENOS”. Salimos a la calle en todo el país porque luchamos contra un sistema que nos oprime y nos limita, nos discrimina y nos MATA, para erradicar el machismo y el patriarcado. Por esto, y porque las calles son nuestras, desplegamos nuestras luchas y banderas a lo largo y ancho de todo el país.
La problematización sobre la violencia en la sociedad nos lleva a una discusión más profunda sobre las desigualdades propias de un sistema que se caracteriza por excluir y fragmentar al pueblo. Con lo cual, seguir cuestionando los dispositivos sociales y culturales que refuerzan estructuralmente las desigualdades entre los géneros se convierte en una tarea fundamental, no solamente para construir una sociedad igualitaria que promueva valores de respeto y amor por las/os otras/os, sino también para no confundir enemigos y fragmentar las luchas. Los medios masivos de comunicación, como creadores de sentido común, banalizan estas temáticas y hacen de ellas un negocio para el consumo.
Hoy le hacemos frente a un Gobierno que votó en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género, la Ley contra la Trata de Personas, y se abstuvo en la votación de la Ley de Frtilidad Asistida. Un Gobierno que cerró el programa de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales, desfinanció y vació los programas de atención a víctimas de violencia como parte de la política de ajuste y recorte.
Frente a esto debemos encontrarnos más alertas y movilizadas/os que nunca para no dar ni un paso atrás en materia de políticas sobre la igualdad de género y derechos humanos.
¡Por políticas públicas para la intervención sobre situaciones de violencia! ¡Porque el Estado debe hacerse cargo!
¡Contra las prácticas patriarcales que reproducen visiones sexistas, homofóbicas, transfóbicas, discriminatorias y misóginas!
¡Por una sociedad igualitaria y sin discriminación! ¡Basta de violencia contra las mujeres! ¡Basta de Femicidios! ¡Basta de violencia machista!
¡LIBERTAD PARA HIGUI, PRESA POR DEFENDERSE!
¡LIBERTAD PARA MILAGRO, PRESA POR LUCHAR!
¡VIVAS Y ORGANIZADAS NOS QUEREMOS!
¡NI UNA MENOS!
#VivasNosQueremos