Mateada sobre la lectura

[divider height=”30″]Compartimos imágenes del taller donde discutimos acerca del lugar de la lectura en la escuela: La construcción bajada desde el gobierno a través de las PNFPS de que los/as estudiantes no entienden y es necesario que los/as docentes aprendamos un conjunto de consignas, estrategias y en algunos casos hasta ejercicios para enseñar a comprender. Sin negar las dificultades y problemáticas de comprensión que en muchos casos tienen los/as estudiantes, intentamos pensar que lógicas al interior de la escuela dificultan la discusión profunda de los textos, así como también como aportamos a la seguridad y la motivación de los/as estudiantes a la hora de “zambullirse” en las lecturas.
Agradecemos la participación de todos/as los/as profes y principalmente a Paula Tomassoni Cin Tia (Cintia Fernandez) y Matias Massarella (Mati De Jengi) que se acercaron a brindar disparadores para el debate.
Frente a la imagen que intentar generan los medios de que a los/as docentes no nos interesa la educación, los/as profes seguimos discutiendo, debatiendo y pensando como debe ser nuestra escuela para contener y potenciar a nuestros/as alumnos/as. Esperamos que la Mateada de la Educación pueda seguir siendo una herramienta para todo/a aquel que le interese seguir construyendo la escuela que soñamos

Scroll al inicio