[divider height=”30″]Participamos activamente del paro nacional de mujeres y de las masivas marchas que se realizaron en todo el país.
El 8 de marzo, en el marco del día internacional de la mujer, se llevó adelante un paro y movilización en distintas partes del país y del mundo.
La movilización se lleva adelante, con distintos antecedentes como las marchas del Niunamenos y el paro de octubre de 2016, donde miles se movilizaron en la defensa y exigencia de los derechos de las mujeres, por la eliminación de la violencia machista y desigualdades de género.
Este reclamo, se enmarca actualmente en nuestro país, en un contexto de fuerte ofensiva del macrismo en relación a los derechos adquiridos como trabajadoras y trabajadores.
Las condiciones de vulnerabilidad, el aumento de la pobreza, el desguazamiento del estado como garante de lo público, la desocupación y la exclusión social como consecuencias de la política neoliberal impulzada por el gobierno, profundiza las condiciones de violencia que se manifiestan de distintas formas, pero que se sustenta en la trama económica que subyace a la violencia machista y patriarcal.
Frente a este desmejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres y el pueblo argentino, nos organizamos y luchamos en unidad, en una convocatoria conjunta de las centrales sindicales y diversas organizaciones políticas y sociales, mostrando que sólo es posible la defensa de lo conquistado y exigencia de derechos con los trabajadores y trabajadoras en la calle.
Este 8 de marzo, marchamos, exigiéndole al Estado Nacional:
[icon type=”icon-right-open”] Implementación y presupuesto para las políticas de prevención y erradicación de la violencia de género
[icon type=”icon-right-open”] Basta de recortes en el área de salud sexual y reproductiva.
[icon type=”icon-right-open”] Plena implementación de la Ley de Educación sexual integral.
[icon type=”icon-right-open”] Guarderías en nuestros barrios para que podamos dejar a nuestros hijxs seguros, cuando vamos a trabajar.
[icon type=”icon-right-open”] Regulación y plena implementación de la Ley de Parto respetado.
[icon type=”icon-right-open”] Multas para los medios que denigran y cosifican a las mujeres.
Sumate a Marchar y gritar bien fuerte
Ni una menos, Vivas nos queremos!