[divider height=”30″]Compartimos el Comunicado del Mosana Enpl sobre el inminente desembarco de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires. Cuáles son las consecuencias de ésto y a qué sectores favorece su llegada.
–
Farmacity es una cadena de farmacias argentinas del grupo empresario Pegasus, cuenta con un formato de autoservicio o drugstore y forma parte de la National Association Of Chain Drug Stores. Esta empresa es minorista en venta de medicamentos, tiene más de 5.000 empleados en el país y nuclea la mayor cantidad de farmacéuticos.
“Farmacity es una importante caja recaudadora de Macri, y como lo prometió al llegar al gobierno le abrirá las puertas de la provincia de Buenos Aires”.
Desde el Movimiento Sanitario Nacional (Mo.Sa.Na) sostenemos que el medicamento es un derecho y un bien social por lo que no puede ser una mercancía y por lo tanto el Estado debe resguardar a la población de todo tipo de negocios con los grupos económicos en este área de la salud pública desarrollando la producción publica de medicamentos que dé respuestas a las necesidades sanitarias de nuestro país favoreciendo un modelo que brinde equidad, calidad y accesibilidad en el cuidado de la salud a toda la población.