#EleccionesEnVenezuela #PatriaGrandeUnida
[divider height=”30″]
El gobierno del Presidente Maduro fue democráticamente electo y aún así es víctima de brutales ataques orquestados por Estados Unidos de la mano de la oposición venezolana, una derecha reaccionaria que utiliza la violencia como herramienta central para desestabilizar la democracia.
Es fundamental que el pueblo venezolano, que a luchado históricamente por defender su independencia de países imperialistas, tenga la potestad de elegir a sus representantes y si la elección es continuar el proceso bolivariano de emancipación, es porque el cambio paradigmático y cultural a transformado de raíz a Venezuela.
Apoyamos las elecciones convocadas para el mes de abril, realizadas por las instituciones del país, conforme al protocolo del proceso de diálogos llevado a cabo en República Dominicana, donde se buscaba la salida política negociada entre la oposición y el Gobierno venezolano, y que fue construido con el apoyo de mediadores como el presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex primer ministro español José Luis Zapatero.
Rechazamos y condenamos la injerencia imperialista en los asuntos internos de Venezuela comandada por el presidente estadounidense Donald Trump y obedecida por los gobiernos subalternos del llamado Grupo de Lima.
También rechazamos la posición subordinada de los cancilleres de 12 de los 35 países de la Cumbre de las Américas (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía) de “repudiar” y no convocar al Presidente venezolano Nicolás Maduro de la próxima reunión de la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima en abril, y que podrá convertirse en un espacio servido a la pleitesía de Donald Trump.
Continuaremos defendiendo el proceso de emancipación en Venezuela y nos opondremos firmemente a la injerencia estadounidense en cualquiera de los países de nuestra Patria Grande
¡PATRIA SI, COLONIA NO!