¡El Che vive en la lucha de los pueblos!
El 8 de octubre de 1967, en el combate de Quebrada del Churo, el ejército oligarca boliviano en coordinación con la CIA y Washington toma prisioneros al Che Guevara y al sindicalista y guerrillero boliviano Simeón Cuba (alías Willy), para luego ser trasladados a La Higuera.
Al día siguiente, un 9 de octubre, el agente de la CIA Félix Rodríguez recibe ordenes directas desde el norte para matar al Che Guevara. Después de ser interrogado, Rodríguez prepara a los soldados bolivianos y les ordena el fusilamiento al Revolucionario.
Se llevaron el cuerpo del Hombre Nuevo, pero lo que no calculan las fuerzas de guerra del capital financiero, es que en nuestra historia de continente unido, los que luchan y entregan su vida por proyectos de justicia social y redistribución de la riqueza, NUNCA MUEREN.
El Che está presente en la construcción por la unidad del campo nacional, popular, latinoamericano, está presente en las luchas del Movimiento de Trabajadores/as y sus sindicatos, está presente en la lucha por una educación popular, en la lucha por la soberanía de tierras y alimentos, en la descolonización y la batalla por las ideas que dan comunicadores/as y hacedores culturales y en la lucha por la soberanía de la ciencia y la tecnología.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, CHE!