¡No a la persecución de los/as docentes!

[divider height=”30″]⁠⁠⁠¡Le Decimos NO al 0800 para controlar las licencias de los/as Docentes!
En las últimas semanas se dio a conocer “un gran dispositivo de control y monitoreo” de las licencias docentes, que implementará el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Con el argumento de que se llevan gastados $40 millones en suplencias, se implementará este nuevo dispositivo, que intenta atender el “problema” del ausentismo.
Nuevamente el Ministerio ataca a las y los docentes, con medidas que intentarían resolver “un problema” que requiere de una revisión integral y que realmente mire más allá de los gastos que implica.
¿Qué es lo que realmente quiere controlar el Ministerio? Ponemos en discusión nuevamente qué es lo que se quiere garantizar por parte de la cartera educativa. ¿Serán los 180 de días de clase? ¿O será que nuevamente se intenta poner en cuestión a los/as Docentes? Sabemos que medir únicamente la cantidad de ausentes en las escuelas es sólo mirar una parte de lo que ocurre en lo cotidiano en cada una de las instituciones de nuestra provincia.
Sabemos que esto es un nuevo intento de aplicar el proyecto neoliberal de premios y castigos para quienes “cumplen” o no con la asistencia esperada. Pero qué requisitos se pueden cumplir con escuelas con problemas de calefacción, con falta de mantenimiento en la infraestructura que demuestran un claro desentendimiento por parte del Estado Provincial.
¿Realmente este “control” vendrá a solucionar el problema del ausentismo? ¿O sólo intenta ser una pantalla para no discutir a fondo lo que ocurre en las instituciones educativas?
Una vez más, atacan derechos conquistados de manera colectiva. Nuevamente decimos que SÓLO LA ORGANIZACIÓN Y LUCHA EN UNIDAD nos hará avanzar contra los embates del proyecto neoliberal.
Decimos NO al 0800 que decidió implementar el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
Scroll al inicio