[divider height=”30″]#Efemérides #NocheDeLosBastonesLargos
Hoy se cumple un nuevo aniversario de la noche de 1966 en la que el gobierno de facto de Ongania produjo lo que sería el puntapié inicial para la fuga de cerebros más grande de nuestro país, las fuerzas militares ingresaron a 5 facultades de la Universidad de Buenos Aires y desalojaron a palos a estudiantes, profesores y graduados.
En el marco de una política de persecución y represión, es claro que hoy nos enfrentamos a un gobierno que tiene la misma definición política para el mismo proyecto de país, que busca desmantelar la educación pública Argentina. Un gobierno que ataca constantemente a la comunidad educativa en su conjunto, tanto a los estudiantes organizados, como a los profesionales, científicos y técnicos formados en nuestro país, recortando el presupuesto, reprimiendo las protestas, castigando la militancia, ajustando la economía y dejándonos sin trabajo.
Esta coyuntura política nos exige redoblar los esfuerzos y nuestro compromiso
Llamamos a toda la comunidad a mantenernos en estado de alerta, reafirmando que el único camino posible para defender la Universidad y la Educación Pública es con la #UNIDAD y en la #CALLE.
#DefendamosLaEducacionPublica
#BastaDeRepresion