¡Macri viola la libertad de expresión!

Hoy las fuerzas policiales bajo las órdenes de Macri y Vidal desalojaron con una violenta represión a las más de 600 familias afectadas por el cierre de la planta PepsiCo.

En medio del operativo varios/as colegas comunicadores/as se vieron afectados/as por las agresiones de las fuerzas policiales que no permitieron que tomaran imágenes y relatos de lo que estaba sucediendo en el lugar, no solo agrediendo físicamente, sino que también rompieron sus elementos de trabajo.

El punto 14 del protocolo antipiquetes expresa: “Para los medios de comunicación se establecerá “una zona determinada, donde se garantice la protección de su integridad física, y no interfieran con el procedimiento. Se impide confiscar o destruir material o herramientas de trabajo de los periodistas”

El protocolo antipiquetes viola la Constitución Nacional (Arts. 14 y 32) y los Tratados Internacionales, promoviendo la censura previa al no poder ejercer la labor periodística con libertad.

El gobierno de MMacri viola la Libertad de Expresión y el Artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos que en su inciso 3 establece que: “No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones”.

La organización en la calle, la solidaridad entre trabajadores y la unidad de los sindicatos y las organizaciones sociales serán la garantía para frenar a este gobierno que ejerce su política de facto, poniendo los intereses del capital por sobre los intereses de las mayorías.

¡UNIDAD, LUCHA Y ORGANIZACIÓN!

Scroll al inicio