[divider height=”30″]Denunciamos y repudiamos las amenazas realizadas contra Marcelo Guagliardo, Secretario General del Gremio ATEN.
Ya son sostenidos y cada vez más graves los hechos de amedrentamiento que intentan paralizar la lucha docente en la Provincia.
Resulta estremecedor que estas graves amenazas se den a 7 días de cumplirse 10 años desde el Asesinato de Carlos Fuentealba, asesinado por luchar.
Estas amenazas, además, se dan en un contexto en el cual lxs trabajadorxs en general y en particular lxs docentes vienen endureciendo sus medidas de fuerza a favor del trabajo, el salario, condiciones edilicias y defensa de la educación pública en general.
En un amplio apoyo y adhesión a dichas medidas de fuerza y ante la ausencia de un Estado responsable que responda a las demandas y necesidades, la respuesta es la amenaza y la construcción del miedo como herramienta desmovilizante.
Lejos de cumplir su objetivo, frente a esta situación: Los docentes, estudiantes y trabajadores en general decimos: ¡SI TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS!